miércoles, 2 de abril de 2008

Actividades Día Internacional de la Mujer

Si han leído mis anteriores entradas, saben algo sobre el tema de mi trabajo, pero no del trabajo mismo. Escribiré poco a poco sobre mis actividades. En esta ocasión quiero hablarles sobre como pasé el Día Internacional de la Mujer (8 de Marzo).

Actualmente estoy ejecutando un pequeño proyecto de incidencia política llamado “Trabajo Digno para Tod@s: Un Proceso Conducido Por y Para las Trabajadoras”. La idea de este proyecto es organizar y apoyar a trabajadoras locales para que puedan identificar maneras de influir en las decisiones políticas que afectan los temas laborales, económicos y de género, y de allí poner en marcha sus estrategias.

Estoy trabajando con algunos grupos locales, principalmente un grupo “paraguas” de organizaciones sociales “La Coordinadora” que agrupa organizaciones de hombres, mujeres y jóvenes desempleados/as, vendedoras informales, y ex - trabajadores petroleros. En este momento estoy trabajando estrechamente con D., la Vicepresidenta de la Coordinadora, para organizar algunas actividades.

Nuestra primera actividad buscó centrar cobertura de algunos medios de comunicación para el Día Internacional de la Mujer en la necesidad de lograr mayor inclusión económica para las mujeres. D. y otros colegas trabajaron conjuntamente en un Plan de Comunicación, y D. se encargó de ser la vocera de la ocasión. Los 25 años de experiencia de D. como líder comunitaria se notaba el viernes cuando presentó su mensaje en una entrevista televisiva y otra por radio. Como resultado de esta última, fue invitada a una segunda entrevista para la siguiente semana.

A continuación: Más sobre el Día Internacional de la Mujer…

No hay comentarios: